Mourinho: "Si alguien me toca a Cristiano, tendrá un problema"

José Mourinho compareció ante los medios de comunicación en la previa del clásico con un semblante que por momentos recordó al 'Mou' más guerrero de la temporada pasada, respondiendo con monosílabos o frases muy secas a varias preguntas y desprendiendo un tono ligeramente altivo en algún caso.

V. Malo

El momento de más tensión se vivió cuando Mourinho fue preguntado por Cristiano Ronaldo: "Estoy con Cristiano hace año y medio, ha marcado no sé cuantos goles y no sé cuantos 'hat tricks', el gol del título que ganamos fue suyo... Pero ¿Sabes cual es el partido de Cristiano que más me ha gustado? El segundo tiempo que hizo contra el Mallorca. Es donde yo he quedado más contento con él porque aunque no jugó bien, trabajó como un animal, recuperó balones defensivamente y acabó el partido muerto de tanto trabajar. Trabajando como lo hizo en ese segundo tiempo que nadie me lo toque, y si alguien lo hace tendremos un problema. No os voy a dejar".

Posteriormente tuvo un pequeño rifirrafe con un periodista, que le preguntó: "¿Cómo entrenador, mañana se juega mucho?" El luso le pidió su opinión al periodista, y éste contestó: "Yo creo que sí". Mourinho hizo ademán de alterarse y repitió un discurso que ya ha explicado otras veces, haciendo alusión a su extenso y exitoso currículum como entrenador.

Finalmente el periodista reconoció: "Yo pienso que usted es un gran entrenador". En ese momento Mourinho se sintió aliviado y le dio las gracias. Entonces contestó a su pregunta: "Lo único que me juego es estar feliz o triste al día siguiente, como en cada partido".

Sin embargo, solamente mostró su versión más dura ante algunos periodistas, en ningún caso respecto al Barça, ya que en todo momento mostró respeto hacia su rival: "No sé con cuantos defensas jugarán, es un gran equipo jugando con 3, con 4, con 5 o con 10. Lo respetamos y punto. Es un gran adversario". Además recordó que "ganaron aquí hace dos semanas".  

Mourinho no quiso dar pistas sobre el planteamiento de partido que hará, ni vaticinó qué jugadores formarán en el Bernabéu ante el Barça: "No voy a decir mi equipo porque aún no lo sé, pero igualmente no lo diría". Tan sólo concedió un "vamos a intentar ganar".

Aunque matizó sus declaraciones quitando peso a la Copa del Rey: "El campeontao de Liga para nosotros es prioritario, pero igualmente mañana tenemos un partido importante y, aunque fuese un torneo de verano, querríamos ganar".

Pero no dudó en dejar claro que "la copa es el tercer objetivo de la temporada". Acto seguido explicó que "es el partido de mañana, con lo que mañana es lo más importante y nadie juega para perder. El equipo que pierda tendrá una ventaja con respecto al otro durante febrero, porque se quedará sin dos partidos muy exigentes contra Valencia o Levante, pero no seamos hipócritas, queremos tener esos dos partidos".

También fue requerido por su relación con Guardiola, al que ya había felicitado por ganar el premio a mejor entrenador, y Mourinho explicó que "las cosas están como siempre, no tengo ningún problema ni he tenido ningún problema con él, para mí todo igual".

A la pregunta de si vio el Barça-Betis o el Milan-Inter, Mourinho fue tajante: "El derbi de Milán".

Y además de todo ello dejó una larga reflexión: "Si juega Ramos de lateral derecho me criticarán porque es un fenómeno de central, si juega Fabio (Coentrao) de central me criticarán porque un  zurdo no puede jugar de lateral derecho, si juega Lass me criticarán porque sin Khedira, Lass tiene que jugar en el medio del campo, si juega Pepe en el centro del campo me criticarán porque tiene que jugar de central, si juega Benzema me van a criticar porque Higuaín tuvo una contribución muy grande en Mallorca..."

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil