Mourinho será protagonista en el Madrid-Barça

Mourinho habla sobre su futuro

 El ya ex técnico del United habló sobre sus expectativas después de salir de los 'red devils' / Perform

Lluís Bou

La participación de Mourinho en el clásico liguero será un aliciente más (si es que se necesitan más alicientes) para disfrutar del mejor partido del mundo. Esta vez lo hará desde fuera de los banquillos, pues será el comentarista estrella en la retransmisión de 'beIN Sports' para el Reino Unido. 

A pesar de haberse alejado del fútbol desde que el Manchester United lo despidió, Mourinho ya ha participado en una ocasión en la retransmisión de un partido. Curiosamente también jugaba uno de sus exequipos, en este caso el Chelsea, que se enfrentaba al Arsenal en el derbi londinense que ganaron los hombres de Emery

La participación de Mourinho en un clásico, aunque sea desde un micrófono y analizando el partido, conllevará morbo tras las polémicas producidas durante su etapa madridista. En aquellos tiempos, con Pep Guardiola ocupando el banquillo blaugrana, Barça y Madrid llevaron la rivalidad a un extremo que será recordado para siempre. 

El técnico de Setúbal, que ya es libre para firmar con cualquier equipo, se está adaptando a la vida alejado de los banquillos. También el Manchester United se ha adaptado a una nueva rutina sin la figura de Mourinho, pues con el lavado de cara que supuso la llegada de Solskjaer al banquillo de Old Trafford, los 'red devils' han mostrado una muy buena imagen y han contado casi todos sus partidos por victorias, concediendo solo la derrota ante el PSG en la Champions League.