CLÁSICO - COPA DEL REY

Mourinho: "No respondo"

El técnico blanco, José Mourinho ha comparecido en una rueda de prensa repleta de silencios y respuestas con monosílabos

SPORT.es

El técnico del Real Madrid, José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa para repasar los temas clave de la actualidad previos al partido de mañana en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça en el Camp Nou. El luso ha mostrado su faceta menos expresiva, en una muy pobre rueda de prensa repleta de monosílabos.

De la cerca de la veintena de preguntas que se le han formulado al técnico blanco, únicamente ha respondido con más de cinco segundos de duración a dos de ellas, esto da una clara referencia de lo que ha dado de sí la aparición del luso por la sala de prensa de Valdebebas.

El portugués se ha referido a la multitud de informaciones que han circulado acerca de su marcha del conjunto blanco al final de esta temporada: "¿Que yo he dicho que me iba del Madrid?, pregúntale al compañero que haya dicho eso".

Acerca de la polémica levantada sobre la inclusión de Pepe en el once que jugará en el Camp Nou, Mourinho ha afirmado sin dudar:  "Si Pepe está bien físicamente, jugará".

Además, el luso ha evitado responder con claridad acerca de los rumores de inestabilidad en el vestuario madridista y su momento actual como técnico del equipo. Sobre su situación como entrenador merengue, y preguntado por si se encuentra cómodo en el Madrid, Mou ha respondido con algún que otro titubeo previo un escueto "Sí".

En este sentido, Mourinho ha argumentado su trabajo como entrenador en la casa blanca, para dar réplica a las críticas recibidas en los últimos días" "Cuando llegué aquí siempre nos eliminaban de la Copa, pero la conseguimos ganar. Cuando llegué al Madrid no era cabeza de serie en Champions, ahora ha recuperado su estatuto de cabeza de serie, no creo que estemos haciendo las cosas tan mal como se dice. Además, y pese a que podríamos tener algún punto de ventaja más en el campeonato de Liga, 5 puntos de ventaja sobre el equipo que toda la gente dice que es el mejor del mundo, me hacen pensar que tan mal no lo estamos haciendo"  "

Problemas en el vestuario

En cuanto a las muchas informaciones que han aparecido en los últimos sobre los problemas internos existentes en el vestuario del Madrid y su relación con algunos jugadores españoles de la plantilla, el luso ha respondido con un frío "Yo no provoco clanes en el vestuario".

La vuelta de los cuartos en el Camp Nou

Mourinho no ha dado demasiadas pistas sobre el planteamiento que impondrá en el clásico del miércoles, pero si ha admitido saber muy bien a que rival se enfrenta y en las condiciones en que lo ha de hacer: "Sabemos que nos podemos quedar fuera facilmente con un 1-2 en contra".

Por último, sobre los posibles cambios en el once incial azulgrana azulgrana, Mou lo tiene relativamente claro "El Barça no cambia de esquema, pese a que tenga cambios en la alineación".