El luso jugaría junto a Xabi Alonso y Khedira

Mourinho planea un trivote con Coentrao

Se aclara el panorama sobre el equipo titular del Real Madrid, en el que Coentrao formará casi con toda certeza

Alejandro Alcázar

Las especulaciones sobre el equipo titular con el que el Real Madrid afrontará el clásico se han multiplicado a medida que se acerca la gran cita de mañana sábado. Las dudas se van despejando y todo apunta a que una de las sorpresas en el once inicial del conjunto blanco será la presencia de Fabio Coentrao, quien tiene todos los números para formar en el llamado `trivote¿ junto a Xabi Alonso y Khedira.

Coentrao es un jugador de la absoluta confianza de Jose Mourinho, que removió cielo y tierra para que Florentino Pérez le fichara al ex jugador del Benfica. Y el presidente atendió la petición del técnico de Setúbal, pagando un precio fuera de mercado por el jugador pues a las arcas del Benfica fueron a parar 30 millones de euros, una cifra elevadísima teniendo en cuenta que Coentrao es un buen jugador, pero no un crack.

Las últimas alineaciones presentadas por Mourinho abonan la tesis de que Coentrao será titular ante el Barça. Si el técnico portugués reservó a titulares habituales, que ni siquiera se desplazaron a Amsterdam para disputar el intrascendente partido que cerraba la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el caso de Coentrao se trataba de que el jugador cogiera el tono físico ideal pues recientemente estuvo parado a causa de una lesión. Por ello, el jugador portugués disputó los noventa minutos ante el Ajax y también jugó la totalidad del partido del sábado anterior en El Molinón.

Coentrao jugó en el lateral derecho en Gijón y en el izquierdo en Amsterdam. Su polivalencia está clara y además Mourinho le ha introducido en ocasiones en el equipo casi con calzador, pero ante el Barça formará en el centro del campo, en el famoso trivote junto a Xabi Alonso y Khedira. Si en un primer momento todo apuntaba a que estos dos últimos jugadores estarían acompañados por Lass como tercer mediocentro, ahora parece que será Coentrao el elegido. El jugador portugués es menos recuperador de balones que Lass, pero más versátil a la hora de incorporarse al ataque cuando la ocasión lo permita.

Con la apuesta táctica del trivote ¿ensayado ya en Mestalla y utilizado la pasada temporada en algunos clásicos¿ el damnificado en la formación del Real Madrid será Ozil, que empezará el partido de mañana sábado desde el banquillo pues por delante de los tres mediocentros formarán Di Maria, Cristiano Ronaldo y Benzema, con menos opciones para Higuaín. La única duda en la formación inicial del conjunto blanco radica en el lateral derecho, donde Lass y Arbeloa se juegan un puesto pues Sergio Ramos seguirá junto a Pepe en el eje de la zaga. Lass parece tener a priori más opciones que Arbeloa para intentar frenar las embestidas que el Barça plantee por la banda izquierda de su ataque.

En la sesión preparatoria de ayer a puerta cerrada, y según adelantó ESPN, el técnico portugués está convencido de que el Barcelona jugará con una defensa de tres, y durante toda la sesión preparó cómo atacarla para sorprender al equipo de Pep.