EL PORTUGUÉS, EN SU LÍNEA

Mourinho: "El gol de Pedro es un gran error del asistente"

El técnico portugués se mostró satisfecho por la segunda parte de su equipo, y como no podía ser de otra forma, volvió a la carga con la actuación arbitral

Toni Juanmartí

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se quejó de la actuación arbitral por conceder el gol de Pedro en situación dudosa. "No me ha gustado porque ha sido un gran error del asistente", declaró.

De cómo planteó el partido, el luso se mostró satisfecho con el segundo tiempo de su equipo después de una primera parte prácticamente inédita en ataque. "El primer tiempo no me ha gustado. Algunas veces haces un juego que no quieres hacer. El adversario tiene mérito al lograr cambiar el plan de juego que tienes. Y el Barça tuvo ese mérito en la primera parte", explicó el portugués.

"En la segunda mitad, en cambio, desde el primer minuto hemos hecho un juego diferente", añadió antes de valorar que "en general me ha gustado como hemos estado".

Mourinho también habló de la sorprendente titularidad de Callejón. "En la primera parte es cierto que no tuvo ninguna influencia ofensiva porque el equipo ha hecho un partido de centro del campo. Era importante para mí verle en un partido como este. No quiero que piense que es un suplente al que quiero mucho, sino que puede competir con los otros por un puesto", afirmó.

De la ausencia en la convocatoria de Kaká, el técnico se limitó a responder que "no entró en los planes para el partido". "Sabía que tenía a Higuaín y Di Maria como cambios ofensivos", concluyó.