Habló con indirectas

Mourinho: "En el vestuario he oído decir que es imposible ganar aquí"

José Mourinho empezó hablando poco, pero se fue "calentando" a medida que avanzaba el partido

Josep Capdevila

Como siempre, había expectación ante la rueda de prensa de José Mourinho. ¿Cargaría contra el árbitro? ¿Contra el Barça? ¿Contra algo o alguien?

La rueda de prensa empezó con pocas ganas del técnico madridista de hablar. Por ejemplo, la primera valoración del partido fue muy breve.  "Fue un buen partido". Tampoco se explayó mucho cuando se le preguntó por unos presuntos comentarios de sus jugadores en el túnel de vestuarios al final del partido diciéndole al árbitro que ya podía ir a celebrar la clasificación con los jugadores del Barça.  "No he escuchado nada. Si quieres se lo preguntas a los jugadores si reconoces su voz".

Las respuestas cortas siguieron cuando se le cuestionó si el resultado había sido justo. "Para eso estáis vosotros para decir". O cuando se le preguntó por el árbitro.  "No hablo de árbitro". Solo se "animó" cuando explicó lo que había oído en el vestuario.  "En el vestuario he escuchado que es imposible ganar aquí"

Y volvieron los monosílanos cuando se le preguntó si había equivocado la táctica en el partido de ida "No". O si el que había puesto era el mejor equipo para ganar al Barça.  "No sé".

Mourinho defendió que "antes del partido hemos venido con la ilusión y motivación de ganar a pesar de que sabíamos que era muy difícil de conseguir". Y no pareció muy preocupado por saber si la afición del Madrid estaba orgullosa de su equipo.  "No lo sé, tienes que hacer otras veces encuestas, preguntas en la calle. Sois vosotros quienes tenéis el control de esas cosas".

Mourinho evitó las críticas directas, pero no las indirectas. ¿Aprendió algo en este partido? le preguntó un periodista catalán. "Ya jugué aquí con Chelsea, Inter, con el Madrid, no es nada nuevo para mi. Es una situación ya conocida", respondió. Incluso afirmo que "yo no insinúo nada. Vosotros sois los que entendéis de fútbol, yo menos. No leo ni escucho mucho radio ni TV, pero voy a esperar a ver cual es vuestro análisis y opinión".

Su respuesta más larga llegó cuando le preguntaron qué les había dicho a los jugadores en el descanso. "Un descanso fácil para mi. Poca cosa para cambiar. Cuando tu equipo no juega bien, los 10 minutos de descanso son cortos, hoy podía ser un minuto, porque no hablé más de un minuto. A veces se marcan goles sin hacer nada para marcarlos y nosotros hemos tenido 4 o 5 oportunidades, por no hablar por otras cosas. Luego hemos intentado otras opciones tácticas, pero el equipo en mi opinión ha jugado muy bien"

Para acabar, se le preguntó si felicitaba al Barça por su clasificación como hizo Guardiola cuando el Madrid ganó la final de la Copa del Rey. "Tienes que preguntar a Pep porque nos felicitó, quizá lo hizo porque fue un partido sin nada raro. Si tu quieres yo felicito al Barcelona por la victoria en el Bernabéu de la semana pasada".