Los Mossos investigarán los insultos racistas a Vinicius en el Clásico

Según la Cadena SER la Fiscalía ha abierto diligencias tras la ampliación de la denuncia. Un aficionado profirió el insulto "macaco"

La infracción se investigará como un delito de odio y discriminación

Vinícius Júnior, durante el Barça - Madrid disputado en el Camp Nou el pasado 24 de octubre

Vinícius Junior, durante el Barça - Madrid disputado en el Camp Nou el pasado 24 de octubre / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía ha decidido abrir diligencias de investigación por los insultos racistas a Vinícius Júnior durante El Clásico en el Camp Nou. Según el periodista de Cadena SER, Jordi Martí, la propia Fiscalía ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que investiguen los hechos como un posible delito de odio y discriminación.

Un aficionado en la grada profirió el insulto "macaco" al atacante brasileño durante el transcurso del Barça - Madrid del pasado 24 de octubre de 2021. La denuncia procedía de LaLiga, que amplió la denuncia mediante un informe pericial, documentado con imágenes que demuestran la existencia de dicho insulto racista.

Las faltas de respeto a futbolistas de color en partidos de fútbol son una constante preocupante, una lacra que repite en los campos de todas las categorías. Desde casos más mediáticos, como el plátano lanzado a Dani Alves durante un Villarreal-Barça, hasta episodios lamentables en el fútbol semiprofesional como los gestos de una aficionada en un Llagostera - Racing hacia Mamadou Koné, imitando a un mono.