El Camp Nou cantó a capella el 'Cant del Barça'

Un mosaico formado por 98.000 almas blaugrana

La afición del FC Barcelona, en un Camp Nou en estado de ebullición, convirtió los prolegómenos del Camp Nou en una fiesta adornada por un mosaico formado con 98.000 cartulinas

Así lució el mosaico del Camp Nou antes del clásico

El Camp Nou, en el clásico del pasado domingo / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

La Gent Blaugrana disfrutó con el Barcelona-Real Madrid, pero también con los prolegómenos de un clásico que se vivió en los alrededores y en la grada con mucha intensidad desde horas antes.

También, a la hora de formar el impresionante mosaico que los operarios del FC Barcelona habían preparado antes y que permitió contemplar un Camp Nou cubierto con un mosaico elaborado con 98.000 cartulinas.

El ambiente previo a la salida d elos dos equipos fue de calma tensa, con el campo atronando 'oé Barça, oé' justo antes de que sonara el 'Cant del Barça' que en algunos versos fue interpretado a capella.

Entonces se formó el enorme mosaico con las palabras 'Jugadors' y 'Seguidors' que encuadraban una gran camiseta con el número '12'.

El mosaico fue el colofón a uns previa  del clásico 'caliente' por las emociones pero lúdica y con buen ambiente en las gradas e incluso en los vestuarios pues se pudo ver a algunos jugadores de ambos equipos como se saludaban efusivamente, dada su buena relación personal.

Más allá de la conocida amistad entre Xavi Hernández e Iker Casillas, el saludo entre los croatas Ivan Rakitic y Luka Modric y entre los muchos brasileños fueron significativos.

Después, cuando Mateu Lahoz pitó el inicio, ya fue otra historia