Morientes: "La vuelta de Figo al Camp Nou es lo más fuerte que he vivido"

El exdelantero del Real Madrid revivió cómo fue la noche en la que el luso volvió a Barcelona como jugador blanco

"No quisimos tentar la suerte y Figo no tiró los córners"

Se cumplen 20 años del fichaje de Figo por el Real Madrid | Momentazos de LaLiga de Movistar+

Fernando Morientes y el 'Pitu' Abelardo analizaron en 'El Partidazo de COPE' cómo fue la noche en la que Luis Figo regresó a Barcelona por primera vez tras su fichaje por el Real Madrid. Este miércoles se cumplieron 20 años de un partido que entró en la historia por el ambiente vivido en el Camp Nou contra el portugués después de que éste consumara una de las traiciones más grandes de la historia del fútbol.

SPORT.es

Morientes, por aquel entonces jugador del Real Madrid, lo tiene claro: "Ha sido lo más fuerte que he vivido en un campo de fútbol. Nunca había visto tanta policía", admitió. Además, recuerda que su equipo fue prudente en los lanzamientos de esquina. "No tentamos la suerte y decidimos que Figo no tirara los córners", explicó.

Por su parte, Abelardo reveló que Figo acudió al vestuario azulgrana tras el encuentro. "Parecía que jugaba el Barça contra Figo, no contra el Madrid. Salimos a calentar asustados con el ruído", dijo.

"Figo me dijo en la Eurocopa del 2000 que no se iba a ir al Madrid. Fue una jugada maestra de Florentino, pues Figo era un referente para nosotros", opinó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil