Morientes, sobre el clásico: "Prefiero que no juegue Braithwaite"

El exfutbolista del Real Madrid ha analizado cómo llegan Barça y Madrid al Clásico.

Morientes ha afirmado que una vez empieza el partido ya no importa el momento de uno y otro equipo.

El exdelantero del Real Madrid, Fernando Morientes, ha hablado en Esports Cope sobre su análisis del clásico del próximo domingo entre Barça y Madrid. Para el exfutbolista español el encuentro llega en un mal momento para ambos conjuntos, pero considera que eso no influye en un partido tan importante.

Álex Carazo

"Una vez que empieza a rodar el balón te abstraes de la clasificación y de los momentos de los equipos", ha afirmado. Según Morientes, la mentalidad será un factor decisivo en el enfrentamiento, y en eso el Madrid está peor que el Barça. "Los últimos clásicos en el Bernabéu no han sido buenos para el Madrid y eso es lo que puede influir. Lo emocional es importante en estos partidos".

Una de las opciones que maneja Quique Setién para jugar en ataque es el recién incorporado Martin Braithwaite, para el que Morientes ha tenido unas palabras: "Es un jugador interesante para el Barça. Yo soy un enamorado de los delanteros centro y creo que el entrenador rival tiene más dificultades para defender cuando hay un referencia". En referencia al danés, ha asegurado: "Como madridista, prefiero que no juegue".

Gaizka Mendieta y Fernando Morientes son dos de los embajadores de LaLiga | sport

Fernando Morientes era un excelente rematador, un nueve puro que siempre estaba dentro del área en busca del gol. Precisamente sobre este aspecto del juego también ha hablado el extremeño: "Quizás en las grandes citas se adolece de tener un rematador, como Messi en el Barça. El Madrid tiene ese déficit y lo está acusando en la Champions. No tiene ese jugador diferencial. Parecía que Benzema y Bale se lo iban a repartir pero no es así"

Se ha mostrado muy crítico con el extremo galés: "Ya no creo en Bale. Echas de menos a un jugador que pueda poner en problemas a los rivales. Él tiene las condiciones pero está que en un partido quiero y en otros no quiero".

Morientes militó siete temporadas en el Real Madrid, desde 1997 hasta 2005, con una cesión entre medio en la 2003/04 al Mónaco, en las que disputó un total de 272 partidos y anotó 100 goles. Fichó por el conjunto blanco tras haber jugado en Albacete y Zaragoza, y después de salir del Santiago Bernabéu fue a Liverpool, Valencia y Olympique de Marsella.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil