Messi y Sergio Ramos, dos carreras que convergen en el clásico

El delantero blaugrana atrapará al central madridista, el jugador con más presencias (45) en los duelos entre los dos gigantes del fútbol español

Zidane fue un espectador privilegiado del estreno de ambos el 19 de noviembre de 2005 y puede presenciar también la despedida del argentino

Messi igualará a Ramos en los clásicos

Messi igualará a Ramos en los clásicos / PERFORM

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Salvo que una indisposición o una lesión de última hora se lo impida, el delantero Leo Messi se convertirá este sábado en el jugador con más clásicos a sus espaldas, igualando el récord de 45 encuentros que tiene en su poder el central Sergio Ramos. Una lesión impedirá que el capitán del Real Madrid pueda conservar en solitario la primera posición de este ránking, por lo que puede darse la circunstancia de que el empate entre ambos se convierta en permanente. Tanto el sevillano como el argentino acaban contrato a final de la presente temporada y pueden cerrar sus respectivos ciclos en el Real Madrid y en el FC Barcelona a la vez el próximo 30 de junio.

Se da la curiosa coincidencia de que ambos debutaron en un clásico el mismo día. Messi y Sergio Ramos vivieron esa primera experiencia el 19 de noviembre de 2005 en un partido disputado en el Santiago Bernabéu y que se saldó con un contundente 0-3 a favor del equipo blaugrana. Los dos fueron titulares, aunque el delantero argentino tuvo un impacto mucho mayor, ya que dio una asistencia a Samuel Eto'o en el 0-1. El defensa andaluz formó pareja en el eje de la zaga aquel día con Iván Helguera.

Sergio Ramos no pudo evitar que Messi hiciera un 'hat-trick' en su tercer clásico

Sergio Ramos no pudo evitar que Messi hiciera un 'hat-trick' en su tercer clásico / MARC CASANOVAS

Curiosamente Zinedine Zidane, actual entrenador madridista, fue un privilegiado espectador del debut en un clásico de dos jugadores que acabaron convirtiéndose en símbolos de sus respectivos clubes. El francés también disputó aquel histórico partido y quince años y medio después, puede estar presente en la última experiencia de Messi en un clásico.

BALANCE

El balance de Messi en sus duelos ante el Real Madrid es de diecinueve victorias, once empates y catorce derrotas, con veintiseis goles marcados y catorce asistencias. Es el equipo al que más veces se ha enfrentado con la camiseta blaugrana, por delante del Sevilla (43) y del Atlético de Madrid (42).

A Sergio Ramos le ocurre lo mismo. El Barcelona es el rival con el que más veces ha coincidido, aunque en las dos primeras ocasiones lo hizo con la camiseta del Sevilla. El central andaluz suma 45 clásicos, con un balance de quince triunfos, diez empates y veinte derrotas. Lo completa con cinco goles, tres asistencias y cinco expulsiones. Puede que no tenga la oportunidad de disputar ninguno más.