Messi no estará en el once del Barça ante el Madrid

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El secreto mejor guardado de las últimas horas se dio a conocer. Leo Messi, que entró en la lista de convocados para afrontar el partido de ida de la Copa ante el Madrid, se queda en el banquillo para evitar que sus problemas físicos vayan a más. Valverde ya avanzó que no pensaba correr ningún riesgo y ha preferido que el argentino no forzara tras las molestias que tuvo en el duelo de Liga ante el Valencia. Su puesto en el once de gala lo ocupará el brasileño Malcom, que tendrá una gran oportunidad para mostrarse.

Valverde tiene claro que la eliminatoria dura 180 minutos, por lo que no convenía arriesgar de inicio. Messi puede salir si las cosas se ponen feas y estará fresco y recuperado para la Liga. El once del Barça es el de gala con alguna puntualización. En la portería estará Ter Stegen y la defensa estará formada por Semedo, Piqué, Ter Stegen y Alba. Semedo parece que le ha ganado la partida a Sergi Roberto en los partidos complicados por su mejor rendimiento defensivo.

El centro del campo será el mismo que barrió al Madrid en la Liga. Así Busquets y Rakitic estarán junto a Arthur. El brasileño es clave en la organización del juego ofensivo. Y arriba, la gran novedad. Suárez y Coutinho estarán acompañados por Malcom. Messi no estará de inicio. El brasileño ha trabajado duro en los entrenamientos y Valverde se la juega con su velocidad. Habrá que ver si está listo para mostrar todo su potencial.