Gráfico interactivo

Messi y Cristiano, cara a cara

Más de 400 millones de ojos estarán pendientes de ellos este domingo. Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a acaparar las miradas de los aficionados al fútbol de todo el mundo

SPORT.ES

Esta será la cuarta temporada en que los dos astros del deporte rey medirán sus fuerzas en la Liga española. Cuatro años de clara hegemonía azulgrana, en los que Leo Messi ha salido claro vencedor tanto en títulos colectivos como individuales.

Messi, de 24 años, cumple su novena campaña en el primer equipo del Barça, club al que llegó siendo un adolescente. En la cantera ascendió todos los peldaños a una velocidad de vértigo. Y desde que debutó en la élite, de la mano de Frank Rijkaard, no ha hecho más que impresionar. En todo este tiempo, ha marcado la friolera de 263 goles en 339 partidos, superando al mítico César como máximo goleador de la historia de la entidad. 

Siempre a la sombra del argentino, Cristiano Ronaldo continúa aspirando a desbancarle algún día de su trono. Los números del portugués con el Real Madrid son igualmente impresionantes. En cuatro temporadas, sale a una escandalosa media de un gol por partido (155 en 153). Y en esta, los registros de ambos están siendo muy igualados. Los dos llevan seis dianas en la Liga. Pero Leo le supera en asistencias dadas (2 a 0).

El Barça-Madrid de este domingo marcará un antes y un después en esta Liga. Si los azulgranas ganan, habrán dado un golpe casi definitivo a su eterno rival, a quien aventajarían ya en once puntos. Pero, si no, el campeonato seguirá abierto. Lo que es seguro es que Leo y Cristiano tendrán un papel decisivo en el enésimo 'partido del siglo'.