Mazazo para Ter Stegen: cuatro goles en contra más de dos años después

La última vez había sido en la visita del PSG en la Champions 2020-2021 con triplete de Mbappé

El Barça no encajaba un 0-4 en casa desde 1997 ante el Dynamo de Kiev

FC Barcelona - Real Madrid | El hat-trick de Benzema

FC Barcelona - Real Madrid | El hat-trick de Benzema / RFEF

German Bona

German Bona

Marc-André Ter Stegen no tenía que ir a recoger el balón a su red hasta en cuatro ocasiones desde hacía más de cuatro años, cuando concretamente el 16 de febrero de 2021, el París Saint-Germain le endosó un 1-4 en la ida de los octavos de final de la Champions League. En aquella ocasión firmó un triplete Kylian Mbappé -también marcó Moise Kean-, y esta vez su verdugo fue Karim Benzema.

Es cierto que el alemán no cometió graves errores en los goles blancos, pero fue de esos partidos en los que transmitió sensación de inseguridad ya desde alguna salida de puños donde era mejor blocar. Un mal día y unas sensaciones que hacía tiempo no conocía.

Porque aunque esta temporada había recibido tres goles en el clásico liguero del Santiago Bernabéu (3-1) y en la visita del Bayern Munich (0-3), estaba cuajando una muy buena temporada hasta el punto de haber mantenido su puerta imbatida en 22 de los 39 partidos jugados hasta ahora.

Ter Stegen, decepcionado tras la dolorosa derrota

Ter Stegen, decepcionado tras la dolorosa derrota / Javi Ferrándiz

Las mayores goleadas en el Spotify Camp Nou

Una mala noche para Ter Stegen y para todo el barcelonismo en general, pues el FCBarcelona no encajaba un 0-4 en su feudo desde el año 1997, cuando se lo endosó el Dynamo de Kiev.

Anteriormente, lo hicieron solo Sporting (1987) y Colonia (1980), mientras que las veces que el Barça recibió cinco goles en el Spotify Camp Nou fueron: 3-5 del Real Madrid en 1960, 3-5 del Oviedo en 1961 y 4-5 del Real Zaragoza en 1994.