Preocupa en el Barça la elección de Martínez Munuera

La celebración de Griezmann desde la grada del gol de Dembélé

La celebración de Griezmann desde la grada del gol de Dembélé / MEDIAPRO

SPORT.es

Preocupación en el Barça con la elección de Martínez Munuera como colegiado principal para el clásico del sábado. El árbitro alicantino tiene un historial reciente con el conjunto azulgrana que ha hecho saltar las alarmas en el seno de la entidad ante un partido de enorme trascendencia y con la polémica reciente respecto a las actuaciones del VAR y el criterio arbitral. Los precedentes hablan por si solos.

El conjunto blanco tiene unos números casi perfectos cuando Martínez Munuera dirige alguno de sus partidos. Precisamente el estaba a cargo de la sala del VOR en el último Real Sociedad-Real Madrid de la temporada pasada. Un penalti más que dudoso señalado sobre Vinicius, un gol que se dio como legal tras control con la mano de Benzema y un tanto anulado de forma incomprensible a Januzaj. Pero la cosa no se acaba ahí. Los últimos partidos que Martínez Munuera ha pitado al Barça no han estado exentos de polémica.

En el Athletic-Barça de cuartos de Copa del Rey del curso pasado (en el que el cuadro de Setién quedó eliminado) no señaló un penalti meridiano sobre Frenkie de Jong que podría haberlo cambiado todo. Además, en el último Osasuna-Barça señaló una pena máxima en contra de los azulgrana por una mano de Piqué que protestó muchísimo el jugador catalán. Por todo ello en el club ha generado un desencanto tremendo la elección del alicantino.