Martínez Munuera no se enteró dónde se jugaba el clásico

El clásico se jugó en el Benito Villamarín, según el colegiado, Martínez Munuera

El clásico se jugó en el Benito Villamarín, según el colegiado, Martínez Munuera / RFEF

Sport.es

El árbitro del clásico, y que acabó teniendo protagonismo por la aplicaciòn del VAR en la victoria del Madrid, el árbitro alicantino Martínez, Munuera, también acabó cometiendo un error de bulto, además del penalti que se inventó a favor de los blancos.

El colegiado también cometió un fallo importante, esta vez, a la hora de cerrar el acta del partido. Según el documento que llegó a la Federación Española de Fútbol, y que se podía consultar por internet, el colegiado situó el clásico ante el Madrid..¡en el Benito Villamarín!.

Sin duda, un error importante, y que quizá podía explicar los problemas del árbitro para centrarse en completar la ficha después de lo sucedido en el campo, y con las quejas de Ronald Koeman cuando se iban a los vestuarios.

Recelos con Munuera

Y es que Martínez Munuera ya empieza a ser un 'sospechoso habitual' para los azulgrana. Cuando se conoció su asignación para el clásico disputado este sábado, no gustó al club, curiosamente todo lo contrario para el Madrid, que con este árbitro tiene unos número casi perfectos cuando se encarga de dirigir sus partidos.

Los últimos partidos que Martínez Munuera ha pitado al Barça no han estado exentos de polémica. En el Athletic-Barça de cuartos de Copa del Rey del curso pasado (en el que el cuadro de Setién quedó eliminado) no señaló un penalti meridiano sobre Frenkie de Jong que podría haberlo cambiado todo.

Además, en el último Osasuna-Barça señaló una pena máxima en contra de los azulgrana por una mano de Piqué que protestó muchísimo el jugador catalán. Por todo ello en el club ha generado un desencanto tremendo la elección del alicantino.