Marcelo llega al clásico

Alejandro Alcázar

Marcelo se entrenó ayer con normalidad y estará el domingo en el Nou Camp. El lateral brasileño tuvo que abandonar el campo en el último minuto del partido del martes ante el Viktoria Plzen, de la Champions League, producto de una fuerte entrada de un jugador rival. Se temía que sufriera un problema en uno de sus tobillos, pero se ha recuperado sin problemas después del día de descanso que concedió ayer Lopetegui.

NACHO, POR CARVAJAL

De esta forma, el brasileño será de la partida en defensa en donde no estará Carvajal. Es la única baja madridista para el clásico. Lopetegui tendrá que decidir su sustituto, pero tras quitar a Odriozola al descanso del partido ante el Alavés y dejarle en el banquillo ante los checos del Plzen -puso a Lucas Vázquez en su lugar- todo indica que no jugará. Todo apunta a que será Nacho el que ocupe la banda derecha, una vez que Varane vuelva a su puesto tras no jugar el martes.

Lopetegui adelantó tras el encuentro ante el Plzen que el percance de Marcelo no revestía gravedad. “Sólo es un fuerte golpe, nada muscular”, comentó. El brasileño está siendo el que rescate a su equipo de la sequía goleador. Marcó el solitario gol ante el Levante, que no sirvió para remontar el 0-2, y el 2-0 ante el cuadro checo, que acabó siendo fundamental para conseguir el triunfo.