Marc Màrquez hizo el saque de honor en el clásico

Leo Messi saludó a Marc Màrquez antes del saque de honor del piloto

Leo Messi saludó a Marc Màrquez antes del saque de honor del piloto / AFP

Xavi Canals

► Siga en directo el FC Barcelona – Real Madrid

Marc Màrquez hizo el saque de honor antes del inicio del clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. El piloto había sido elegido por el club blaugrana, que ha querido premiar su reconocido barcelonismo. De hecho, Marc Màrquez es un habitual del Camp Nou.

El Barça ha reconocido de esta forma la trayectoria del piloto, que este curso se proclamará campeón del mundo por octava vez. Seis de esos títulos corresponden a la máxima categoría, la de Moto GP, un palmarés impresionante a sus 26 años.

El de Cervera no ha tenido todo el reconocimiento que merece por parte de la afición blaugrana, ya que en el momento en el que ha efectuado el saque de honor la grada estaba enfrascada en plena reivindicación en favor de los exiliados y presos políticos catalanes.

Marc Màrquez ha saludado a los asistentes mientras resonaban los gritos de 'Independència', 'Llibertat presos polítics' i 'Spain, sit and talk', el slogan de Tsunami Democràtic, que ha convocado diversas manifestaciones antes y durante el clásico, fuera y dentro del Camp Nou.