Luis Suárez: "Personalmente, me ayuda mucho este gol"

SPORT.es

Luis Suárez, uno de los goleadores del FC Barcelona en el espectacular triunfo en el clásico contra el Real Madrid por 0-3, estaba muy satisfecho aunque no quiso hacer leña del Real Madrid.

El uruguayo, que con el de este sábado ya suma 10 goles en el campeonato liguero tras superar un inicio un tanto irregular, recordó que entre el Barça y el Real Madrid están situados Valencia y Atlético. “Tenemos 14 puntos sobre el Real Madrid con un partido menos ellos, pero tenemos al Valencia, al Atlético... Equipos que nos vienen presionando y no podemos dejarlo al margen”, valoró.

Luis Suárez ya sabe lo que es marcar en el Santiago Bernabéu, en donde gana por tercera ocasión consecutiva en la Liga, pero confesó que esta diana le ayuda a acabar el 2017 de la mejor manera posible. “Personalmente, me ayudó mucho el gol, pero lo que me alegra es el fútbol del colectivo”, dijo con modestia.

El delantero del FC Barcelona resaltó la buena puesta en escena del equipo en una duelo tan complicado. "Hemos jugado juntitos, generando una buena presión y aprovechando al máximo las ocasiones", resumió Luis Suárez.

En la mente de todos estaban todavía los dos partidos de la Supercopa de España en los que el Real Madrid se impuso claramente al Barça (1-3 en el Camp Nou y 2-0 en la vuelta en Chamartín). "Obviamente, los inicios de temporada son difíciles de evaluar", consideró el uruguayo. "Ellos venían de ganar la Champions y la Liga”, recordó.