Los lamentables récords de Sergio Ramos

Antonio Tuachi

Sergio Ramos volvió a ser expulsado y suma otra tarjeta roja a su colección. El camero derribó a Gabriel Jesús cuando el brasileño encaraba la portería de Courtois y se marchó antes de tiempo al vestuario dejando al Real Madrid con 10 jugadores ante un Manchester City que se agigantó en los minutos finales y pudo hacer más daño y sentenciar la eliminatoria.

Los datos no dejan lugar a dudas. Sergio Ramos es el jugador más expulsado de la historia de LaLiga. El central sevillano ha jugado 481 encuentros en la competición doméstica, en ellos ha visto 154 amarillas, 14 dobles amarillas y 6 rojas directas.

En la Champions League ha igualado el récord que compartían Edgar Davids y Zlatan Ibrahimovic con 4 tarjetas rojas. En Europa el capitán blanco ha visto 36 amarillas, 2 dobles amarillas y 2 rojas directas. Todo en 124 participaciones.

Con la selección española ha tenido más suerte. En sus 170 partidos nunca ha sido expulsado vistiendo la camiseta roja pero sí ha visto 24 amarillas (7 de ellas en choques amistosos).

Zidane deberá pensar en un sustituto para el camero que acompañe a Varane en el partido de vuelta de los octavos de final en Manchester, aunque podrá contar con él para el clásico Real Madrid - Barcelona del domingo.