Lopetegui: "Ha sido un palo duro y gordo; no merecimos este resultado"

Toni Frieros

Toni Frieros

Julen Lopetegui, todavía entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en el que podría haber sido su último acto como técnico blanco. Muy serio y compungido, prefirió empezar hablando de las cosas positivas que le vio a su equipo y al partido: "En la segunda parte tuvimos al Barça controlado, no nos hacía daño y pudimos haber empatado el partido e incluso habernos adelantarnos en el marcador". Lamentó el poste de Modric con 2-1 en el marcador: "En el fútbol son las áreas las que definen y el tercer gol del Barça acabó con nuestras ilusiones y cambió el partido". Lopetegui admitió que, al abrirse el partido con el Madrid atacando y buscando el empate, "ellos tuvieron una pegada muy contundente".

A la hora de definir su estado anímico fue muy sincero: "Estoy triste, como lo está el vestuario y lo está el grupo, porque ha sido un palo duro y gordo y seguramente excesivo por los méritos que hicimos". 

Obviamente, la rueda de prensa estuvo dirigida a su futuro más inmediato, si bien Lopetegui manifiestó sentirse tranquilo: "Tengo fuerzas para seguir dirigiendo a este grupo. No tengo nada que reprocharles y en mi cabeza solamente está levantar la moral de mis jugadores que no han tenido el premio que merecían. Han dado la cara y han hecho un gran esfuerzo".

Volvió a insistir en que "este equipo tiene futuro. Estamos en octubre y estoy seguro que en la segunda parte de la temporada estará mucho mejor y el Madrid celebrará algo".

A la hora de los reproches admitió que "seguramente hubiéramos tenido que tener más tiempo el balón en la primera parte, como hicimos en la segunda, creándole inestabilidad al Barça que, sin embargo, estuvo muy contundente al contragolpe".

Se despidió del Camp Nou sin temer por su puesto: "Yo no soy el que toma las decisiones. A partir de ahí no es responsabilidad mía".