Esta es la lista de jugadores que se perderán el clásico

Tanto Barça como Real Madrid tienen cuatro bajas confirmadas para el partido del domingo

Además, Ronald Koeman y Carlo Ancelotti están pendientes de la recuperación de un titular y pieza clave en sus respectivos equipos

Araujo: “Aspiramos a todo, somos el Barça"

Araujo firma este viernes su ampliación de contrato con el Barça / FCB

German Bona

German Bona

El Barça-Real Madrid de este domingo en el Camp Nou acaparará la atención del mundo futbolístico y concentrará sobre el terreno de juego a estrellas rutilantes como Ansu Fati, el nuevo estandarte de los azulgranas, o Luka Modric, el 'viejo rockero' del Real Madrid. Pero habrá futbolistas que se lo perderán obligados. Son los lesionados y tanto azulgranas como blancos tienen pacientes en la enfermería.

Las bajas del Barça

Sin contar a Moussa Wague, lesionado pero que no está inscrito, el Barça tiene a cuatro jugadores de su plantilla lesionados, aunque uno de ellos, Ousmane Dembélé, está muy cerca de recibir el alta médica de su lesión de rodilla en la Eurocopa. Podría ser este mismo domingo, aunque lo más normal es que su reaparición sea en el partido liguero del próximo miércoles en Vallecas.

Los que seguro no llegarán a tiempo son Pedri, Araujo y Braithwaite. El tinerfeño sigue sin ejercitarse con el grupo y está descartado. Se lesionó en el cuádriceps de la pierna izquierda en la visita de Champions a Da Luz contra el Benfica.

Ronald Araujo, por su parte, fue una víctima del virus FIFA. El uruguayo se lesionó de los isquios del muslo derecho en un partido clasificatorio para el Mundial ante Argentina. Y Martin Braithwaite es quien lleva más tiempo KO, concretamente desde finales de agosto. Fue operado a mitades del mes de septiembre la rodilla izquierda.

Pedri, Bale, Isco y Araujo, cuatro de las ausencias confirmadas para el clásico

Pedri, Bale, Isco y Araujo, cuatro de las ausencias confirmadas para el clásico / sport

Las bajas del Real Madrid

Cuatro también son las ausencias seguras de Carlo Ancelotti para el clásico de este domingo: Dani Ceballos, Gareth Bale, Isco Alarcón y Luka Jovic. Por orden cronológico, el primero en caer fue Ceballos, concretamente en los Juegos Olímpicos. Lo que se diagnosticó inicialmente como un esguince de tobillo de grado II se desveló, una vez en Madrid, como una rotura completa de ligamentos en la misma zona. Debería, en teoría, regresar en las próximas semanas.

El 12 de septiembre, Gareth Bale sufrió una rotura muscular y se le diagnosticaron dos meses de baja. Después, ya en octubre, Isco Alarcón sufrió problemas de espalda que han propiciado que se haya perdido ya tres partidos con su equipo.

El serbio Jovic regresó del último compromiso con su selección con el tobillo tocado y apenas se ha vuelto a saber nada más.

Una gran duda en cada equipo

No son baja médica, pero su participación en el clásico está en el aire. El azulgrana Jordi Alba terminó el choque ante el Dinamo de Kiev con el pie inflamado hasta el tobillo y tiene que probarse aún sobre el césped. Mientras que la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, arrastra un golpe en el empeine del pie derecho desde el choque ante el Shakhtar, y aunque en los entrenamientos ha seguido al margen, pocos dudan que estará en el Camp Nou. Sí ha logrado ya recuperar Ancelotti a Hazard y Carvajal para el partido contra el máximo rival.