Lewandowski debutó intimidando y con oficio

Robert Lewandowski se estrenó en el once y marcó la línea entre los centrales del Real Madrid

Realizó un disparo a puerta y su sola presencia obligó a un marcaje especial por parte de los blancos

Lewandowski debutó con el Barça ante el Real Madrid

FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Robert Lewandowski se estrenó con la camiseta del FC Barcelona. Fue titular ante el Real Madrid y disputó los primeros 45 minutos antes de ser sustituido por Aubameyang y ya dejó su sello. El polaco tuvo peso en el partido y se notó que es un jugador respetado por los rivales.

Lewandowski se situó de delantero centro, con el 12 en la espalda, flanqueado por Ansu Fati y Raphinha. Fue un '9' con movimiento, que buscó combinar con sus compañeros y se fabricó su única ocasión de gol.

Puso a prueba a Courtois

El polaco se giró con habilidad en el centro del campo arrancó y acabó con un potente disparo que Courtois tuvo que enviar a córner.

Fue un aviso que llevó a los defensas del Madrid a estar muy encima de él. Militao, Alaba y Rüdiger tenían siempre un ojo encima de él. Ello provocaba que hubiera más espacios para sus compañeros, en especial para Raphinha.

Ansu Fati también se benefició de su trabajo y dispuso de una muy buena ocasión que disparó excesivamente cruzado por muy poco.

Se encaró con Rüdiger

Lewandowski se fajó con los zagueros blancos marcando su estatus de crack mundial. Rüdiger quiso buscarle las cosquillas y no se salió con la suya. Robert respondió plantándole cara y dejando claro que no se dejaría intimidar.

Si algo le sobra al ex del Bayern es tablas y no bajaría la guardia ante los defensas madridistas. El polaco le puso muchas ganas y, aunque se notó que le falta adquirir mejor los automatismos del equipo, dio la impresión de que le costará poco aprenderlos.

Bajó mucho a zona de tres cuartos, ejerciendo del famoso tercer hombre que desea Xavi para descargar el juego, y exhibió que no es solo un rematador, sino que puede asociarse muy bien con sus compañeros.

Lewandowski fue sustituido al descanso por Aubameyang. 'Lewa' se marchó abrazando a su ex compañero Alaba, con el compartió vestuario en el Bayern de Múnich, y dejando buenas sensaciones.