Lenglet o Umtiti, el 'clásico' dilema para Setién

Setién: "Paso tiempo sin dormir por Lenglet y Umtiti"

El técnico culé admitió su preocupación por los centrales del Barça / Maite Jiménez

German Bona

German Bona

"Es uno de los temas que no me dejan dormir”, reconoció Quique Setién en la previa del partido europeo contra el Nápoles. Se refería el cántabro a la disyuntiva entre poner de inicio a Clément Lenglet o a Samuel Umtiti como acompañante del titularísimo Gerard Piqué en el eje de la defensa. En San Paolo se decantó por el ex del Olympique de Lyon, pero ahora toca tomar la gran decisión. ¿Quién será el titular en el clásico?

La verdad es que los minutos de ambos defensas franceses están muy igualados desde la llegada de Setién al banquillo barcelonista. Lenglet apenas ha jugado 48’ más que su compatriota. Los dos han participado en igual número de partidos, en siete de los diez que lleva dirigidos el de Liencres en el banquillo barcelonista. Solo en uno compartieron foto del once titular, en la victoria 2-3 en el Benito Villamarín, y fue por la sanción de Gerard Piqué.

Umtiti, en los más importantes

Aunque Lenglet supera ligeramente a Umtiti en titularidades (6 a 5) y minutos disputados (530 a 482), ‘Big Sam’ ha estado más presente en los partidos de mayor nivel y exigencia, como el de Mestalla o el de Nápoles. Solo en otro gran partido, el de Copa del Rey en San Mamés, el titular fue Lenglet, lo que puede dar pie a alguna pista de cara al clásico.

También es cierto que Setién de alguna manera ha ido apostando por alternar a los dos jugadores. Se decantó más por Umtiti cuando empezó con defensa de tres, y Lenglet fue el elegido al pasar a línea de cuatro. Pero el ex del Sevilla fue baja obligada por sanción en la visita del Getafe y en los dos últimos encuentros se lo han repartido: Lenglet fue de la partida ante el Eibar y Umtiti, en San Paolo. Por esta ‘regla de tres’ le tocaría jugar a Clément en el Santiago Bernabéu...

Con Piqué a punto para el clásico pese al ‘susto’ en el tobillo, parece que el técnico volverá a pasar noches en vela. Umtiti saca mejor el balón, pero Lenglet es más rápido. Podrían coincidir si recupera la línea de tres. ¿Qué decidirá Setién?