Las posibles alineaciones del Barça para el Clásico

Alex Muñoz

Apenas faltan unas horas para que empiece el partidazo entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou, el gran Clásico del fútbol español, y Ernesto Valverde debe decidir quienes serán los once futbolistas que salgan como titulares. El once será el de gala, el de las grandes ocasiones, pero el técnico puede tener dudas en dos posiciones muy concretas: el lateral derecho y el interior. Cuatro son los nombres que aparecen en escena, los de Sergi Roberto-Semedo y Rakitic-Arturo Vidal. ¿Si fueras Valverde, que once elegirías?

SERGI ROBERTO - RAKITIC

La opción que parece más probable visto el rendimiento de ambos en los últimos partidos. El de Reus vuelve a recordar a ese futbolista que sorprendió a todos debutando con una fiabilidad asombrosa en el lateral, algo que poco a poco se fue perdiendo. El croata está contando últimamente como titular, y rinde como siempre lo ha hecho, generando juego y solidario en defensa. La opción favorita y la que encabeza esta noticia, pero ahora tú eres el entrenador. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72926576}}

SERGI ROBERTO - ARTURO VIDAL

La inclusión del chileno restaría la fluidez que permite Rakitic, pero aportaría físico, contundencia y una llegada que, por el momento, el 'Rey' Arturo ha exhibido más que el balcánico. Si buscas un juego más dinámico, aunque con un lateral menos ofensivo, esta es tu alineación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72926574}}

SEMEDO - RAKITIC

El rendimiento de Semedo puede llegar a ser confuso. Nadie duda de que se trata de un gran lateral tanto en el presente como para el futuro, una arma muy interesante en ataque y un físico portentoso. Sin embargo el portugués tiene cierta facilidad para liarse en según que situaciones, tendiendo demasiado a la opción complicada. Ofensivamente mejor que Sergi Roberto, debes confiar mucho en Rakitic para que cubra correctamente sus subidas. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72926573}}

SEMEDO - ARTURO VIDAL

La opción más loca y divertida de cara más al aficionado que a la táctica. Esta alineación es velocidad, un juego mucho más vertical de lo habitual y cierta locura. En defensa Vidal puede cubrir, por capacidad física, mejor a Semedo, pero la facilidad de ambos a subir puede romper ese lado. ¿Vas con todo a por el Madrid?

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72926572}}