El Barça - Madrid apunta al 18 de diciembre

LaLiga solicita un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición un cambio de orden en los clásicos Barça-Madrid / SPORT.es

Ramón Fuentes

A la espera de conocer la resolución del Comité de Competición, la fecha del miércoles 18 de diciembre apunta como la más probable para disputar el encuentro en el FC Barcelona y el Real Madrid si finalmente la Federación Española de Fútbol opta por el aplazamiento del clásico.

La otra fecha que queda libre para jugar el partido, la del miércoles 4 de diciembre, quedaría en principio descartada ya que el 1 de diciembre está programado un Atlético-Barcelona y los azulgranas, en apenas cuatro días, deberían enfrentarse consecutivamente a dos de sus principales adversarios en LaLiga.

Si se jugase el 18 de diciembre, tres días antes, el día 15, el Barça visita en la jornada 17 a la Real Sociedad mientras que el club rojiblanco recibe en el Wanda Metropolitano a Osasuna. Los de Ernesto Valverde, si jugasen contra el Atlético, se medirían cuatro días después, el 22 de diciembre, al Alavés en el Camp Nou.

Aun y así, la fecha del 18 de diciembre quedaría a expensas de lo que finalmente dictamine el Comité de Competición, que debe decir si lo aplaza, si mantiene el clásico para el 26 de octubre -opción que parece totalmente descartada- o invierte el orden del partido trasladándolo al Santiago Bernabéu -algo a lo que tanto Barcelona como Real Madrid se oponen-, posibilidad esta que también ha perdido mucha fuerza en las últimas horas.

En lo que respecta al primera opción, además de la opinión de los clubes que no es vinculante, el Comité de Competición sí deberá considerar todos los motivos que alega la Liga para ese cambio de fecha así como cualquier aportación en materia de seguridad que pueda llegar al órgano disciplinario. Incluso el gobierno no ve con buenos ojos la celebración del partido. El Ministerio del Interior ya lo ha declarado de alto riesgo.

Las fechas del 4 y 18 de diciembre son los dos únicos miércoles que quedan libres desde ahora hasta el final del año para la disputa de este encuentro. El resto está cubierto con las jornadas de Liga de Campeones y luego está el parón de selecciones previsto para el próximo mes de noviembre. El otro miércoles de finales de octubre está también reservado para la disputa de la undécima jornada de Liga.