LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Las caras nuevas del Real Madrid - FC Barcelona

El clásico del Santiago Bernabéu entre FC Barcelona y Real Madrid tendrá nuevos protagonistas respecto a la temporada pasada 

Aunque no vayan a jugar el clásico, habrá varias caras nuevas en el Bernabéu

Aunque no vayan a jugar el clásico, habrá varias caras nuevas en el Bernabéu / sport

Albert Rogé

Cada temporada hay varias caras nuevas en los clásicos entre FC Barcelona y el Real Madrid. Por culpa de la sanción de la FIFA, en el conjunto azulgrana no podrá debutar ninguno de los fichajes aunque sí lo podrán hacer los del Real Madrid.

En SPORT hemos querido repasar uno a uno a los diferentes personajes que se estrenan en el mejor partido del mundo, ya sea en el terreno de juego, en el banquillo o en las gradas.

FC BARCELONA

Arda Turan y Aleix Vidal

Los flamantes fichajes de esta temporada. Tanto <strong>Aleix Vidal</strong> como <strong>Arda Turan</strong> llegaron al conjunto azulgrana en verano pero aún no han podido debutar ni en un amistoso. Ambos están entrenando con el resto de la plantilla y se preparan para su estreno en enero.

Arda Turan sí que ha podido competir con la selección turca. Por su parte, Aleix Vidal ha dejado de formar parte de las convocatorias de Del Bosque para la selección española y no juega en partido oficial desde la temporada pasada.

Gumbau

El único que puede debutar en un clásico por parte de los de Luis Enrique. El canterano tiene la plena confianza del técnico asturiano y ya se ha estrenado en la Liga BBVA, con bastante regularidad de convocatorias, y en la Champions League.

Gumbau ha adelantado a <strong>hombres como Samper, Grimaldo y Dongou</strong> en las listas del primer equipo para sorpresa de muchos aficionados. El exjugador del Girona destaca por su equilibrio en el centro del campo y por ser el sustituto ideal de Busquets.

Robert Fernández

En la presidencia del Fútbol Club Barcelona sigue <strong>Josep Maria Bartomeu</strong>, <strong>después de ganar las elecciones ante Laporta</strong>. El que sí que se estrenará en el palco del Bernabéu será Robert Fernández.

El director deportivo del conjunto azulgrana empezó su cargo después de las elecciones aunque de momento no ha podido fichar a ningún jugador. Su relación con Luis Enrique es muy buena y se espera mucho de su gestión en el club.

REAL MADRID

Danilo y Kovacic

Los fichajes más mediáticos de esta temporada. Tras el fallido traspaso de De Gea, el Real Madrid se quedó sin su jugador más esperado y se tuvo que conformar con Danilo y Kovacic como los nombres más ilusionantes para la afición madridista.

Danilo se reparte los minutos con Carvajal y podría ser titular en el clásico ante el FC Barcelona. Por su parte, Kovacic estará en el banquillo y el centro del campo estará ocupado por Kroos y Modric.

Lucas Vázquez, Casemiro y Denis y Kiko Casilla

El Real Madrid optó por el modelo de recuperar jugadores cedidos a otros equipos para reforzar su plantilla de cara a esta temporada. Lucas Vázquez y Casemiro están entrando en los planes de Benítez y gozan de bastantes minutos.

Todo lo contrario que Denis. El ruso está relegado al banquillo y podría buscar una cesión en el mercado de invierno para jugar más minutos. Por su parte, <strong>Kiko Casilla</strong> ‘sufre’ el gran momento de forma de Keylor Navas y tiene muy complicado defender la portería del Real Madrid en la Liga BBVA. Veremos si en la Copa del Rey tiene su oportunidad.

Rafa Benítez

El relevo de Ancelotti. Rafa Benítez <strong>llegó al conjunto madridista rodeado de polémica</strong> tras el apoyo de varios jugadores a que se quedara el entrenador italiano. Desde el principio, se le ha mirado con lupa y se le ha criticado su planteamiento defensivo.

A pesar de las criticas, el Real Madrid es líder de la Liga BBVA y ante el Fútbol Club Barcelona tendrá una prueba de fuego para ver sus capacidades. Si no la supera, sus enemigos volverán a disparar contra él, y esta vez, con motivos. 

Sigue toda la información del Madrid-Barça