LaLiga promocionará el uso de la aplicación del radar COVID durante el clásico

Sergio Ramos y Leo Messi, siempre protagonistas del clásico

Sergio Ramos y Leo Messi, siempre protagonistas del clásico / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

LaLiga pone su capacidad de impacto nacional e internacional para contribuir a la concienciación de las buenas prácticas para prevenir la COVID-19 sumándose con diversas acciones a la promoción de la descarga de la app RadarCOVID, impulsada por el Gobierno de España.

Aprovechando la plataforma de visibilidad que supone la retransmisión de un partido como ElClásico, que llega a millones de aficionados de todo el mundo, LaLiga proyectará desde este fin de semana y durante las próximas cuatro jornadas, una imagen virtual sobreimpresa en la grada animando a los espectadores a descargarse la aplicación.

Además, LaLiga, utilizando el altavoz de sus redes sociales y de sus embajadores, compartirá en sus cuentas una serie de contenidos para animar a la sociedad a utilizar la app RadarCOVID y así contribuir a detectar los casos COVID-19 con antelación.

La seguridad es vital para que nuestro fútbol vuelva más fuerte que nunca. Lo fue hace unos meses cuando se paró la competición y también lo es ahora en esta temporada 2020/21 que acaba de arrancar. Por ello, LaLiga, en un acto de responsabilidad quiere animar a sus aficionados de todas las edades utilizar la app RadarCovid y cooperar para frenar la COVID-19.