LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

La Marsellesa suena en el Clásico

Real Madrid y FC Barcelona guardan un minuto de silencio en memoria de las 129 víctimas de los ataques terroristas de París

Homenaje a las 129 víctimas de París

Homenaje a las 129 víctimas de París / sport

Daniel Leo

En los instantes previos al comienzo del partido, <strong>Real Madrid - FC Barcelona</strong>, sonó el himno de la República Francesa, popularmente conocido como La Marsellesa en una versión instrumental, concretamente de piano. Además de ello, en la grada principal se pudo ver una gran bandera francesa con los tres colores (azul, blanco y rojo) en un claro gesto hacia la sociedad francesa y hacia las víctimas de los atentados del pasado viernes. Al margen de los onces titulares de cada uno de los conjuntos, participaron los suplentes, conjunto arbitral y los técnicos, Rafa Benítez y Luis Enrique.

Este gesto se suma a las innumerables muestras de afecto en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. El más significativo fue el vivido en Wembley en el amistoso entre Inglaterra y Francia de la pasada semana.

El homenaje del Santiago Bernabéu se hizo en el círculo central mostrando al mundo una bonita y emotiva imagen de unidad frente al terrorismo luciendo en el brazo un brazalete negro.

En todos los campos de la Liga BBVA se recordará durante esta jornada a los 129 fallecidos en los ataques.