El 'Kun' Agüero quiere marcarle al Real Madrid nueve años después

El argentino ha visto portería cuatro veces ante los blancos, a los que no ha ganado nunca

La última vez que el ariete 'mojó' contra el Real Madrid fue en noviembre de 2012

Sergio 'Kun' Agüero jugará el clásico con el FC Barcelona diez años después de su fustrado fichaje por el Madrid

Sergio 'Kun' Agüero jugará el clásico con el FC Barcelona diez años después de su fustrado fichaje por el Madrid / VALENTÍ ENRICH

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La del 'Kun' Agüero será un arma en la recámara para Ronald Koeman en el Clásico. El delantero argentino vivirá su tercer encuentro como azulgrana y lo hará esperando su oportunidad en la segunda mitad en caso de que el resultado así lo requiera. Ver portería y sumar los tres puntos sería una magnífica manera de empezar a meterse al barcelonismo en el bolsillo. De paso, el atacante mejoraría sus números ante el conjunto blanco.

Hasta la fecha, el 'Kun' se ha medido 14 veces al Real Madrid, equipo al que todavía no ha podido ganar nunca: suma nueve derrotas y cinco empates. A nivel individual, el argentino ha logrado cuatro goles y tres asistencias. Las dianas llegaron tres de ellas vistiendo la camiseta del Atlético y, la otra, la del Manchester City. De hecho, esa fue la última vez que Agüero anotó frente a los blancos. Era noviembre de 2012 y desde entonces han pasado ya casi nueve años.

Hay que recordar que en su día el 'Kun' estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. Ahora, el argentino volverá a medirse al conjunto blanco en Liga, igual que hizo cuando aún no era 'nadie' en el Atlético. Será recordar viejos tiempos pero con la confianza de lograr nuevos y mejores resultados.

Si el Barça fichó al ex del Manchester City fue por su experiencia y olfato goleador en partidos grandes. Y ahora, a pesar de que aún no está al cien por cien, el argentino puede empezar a demostrarlo si Koeman le da minutos en la segunda mitad.