Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koundé puede llegar al clásico... y apuntaría al lateral

El francés apura para estar disponible para el Real Madrid - FC Barcelona en el Bernabéu

Además, se espera que juegue de titular en el lateral derecho para frenar a Vinicius

¡Koundé se pronuncia sobre si llega al Clásico! Atentos...

¡Koundé se pronuncia sobre si llega al Clásico! Atentos... / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Semana importante para el presente y el futuro del FC Barcelona y parece que Xavi Hernández empieza a recuperar efectivos. El último de los lesionados en incorporarse será Jules Koundé que, aunque no estará para la 'final' europea ante el Inter, sí se le espera para el clásico de este domingo ante el Real Madrid. Está apurando las opciones para estar disponible en un duelo que el francés quiere jugar.

El francés se está esforzando para recuperarse más rápido de lo esperado de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Sin embargo, ambas partes han preferido no asumir riesgos y su regreso a los terrenos de juego está previsto para el domingo en el Bernabéu.

Lateral derecho

Se espera que el francés, además, juegue de inicio y lo haga en el lateral derecho. Contundencia defensiva para frenar a Vinicius y rápida salida de balón para aprovechar los ataques.

Así, lo más probable es que Xavi salga con Eric Garcia y Piqué en el eje central de la zaga, Koundé en el lateral derecho y Marcos Alonso, por su físico, en el izquierdo. Aunque el técnico también se guarda la 'bala' de Balde, ya sea para la izquierda o para la derecha. Acabará de decidir en los últimos entrenamientos de la semana.