Koeman: "¿Por qué solo hay VAR en contra del Barça?"

Koeman: "El penalti nos ha hecho mucho daño"

Koeman: "El penalti nos ha hecho mucho daño" / FC Barcelona

Sport.es

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, se quejó del penalti de Lenglet a Ramos y fue más allá al criticar el funcionamiento del VAR en la Liga española.

"Quiero saber vuestra opinión", preguntó a los periodistas. Cuando le respondieron que el agarrón de Lenglet existía y por lo tanto, la jugada era susceptible de penalti, Koeman respondió: "No estamos de acuerdo. para mí no es penalti. Ojalá que me puedan explicar un día el tema del VAR en España. Llevamos cinco jornadas y solo el VAR ha entrado en contra del Barça".

"Ni el penalti de Messi contra el Sevilla ni las dos faltas de tarjeta roja ante el Getafe. ¿Por qué solo hay VAR en contra del Barça?"

"El VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos", añadió Koeman. 

"No he hablado con Lenglet pero sí he visto la jugada. Es falta de Ramos a Lenglet. Luego Lenget coge a Ramos, pero no para tirarse hacia atrás, en todo caso tendría que tirarse por delante, no por atrás. Para mí, una vez más, no es penalti", añadió el neerlandés.

"Es normal que los jugadors del Madrid presionen al árbitro, no tengo problemas en eso. El árbitro y el VAR han tomado esa decisión en un momento decisivo del partido", añadió.

su gestión del partido

Sobre el transcurso del partido y su interpretación del juego, Koeman explicó que ya por debajo en el marcador, "hemos dejado que primero intentaran crear oportunidades de marcar con los jugadores que estaban en el campo".

"Después optamos por dar más frescura en las bandas con Trincao y Dembélé y la entrada de Griezmann junto a Messi", añadió.

"A partir del minuto 39, hemos decidido defender atrás en uno contra uno. Era arriesgado pero no me importa perder 1-2 o 1-3". 

"Hemos jugado un buen partido, creamos oportunidades, pero la decisión del penalti influye directamente. No estoy preocupado ni temeroso pese a estas dos últimas derrotas, tenemos que seguir trabajando así, no tengo ninguna duda sobre la calidad de los jugadores".