Noticia SPORT

Noticia SPORT

Koeman decidirá tras el clásico si Ilaix hace 'doblete' y viaja a Ibiza

El holandés ha convocado al joven centrocampista para el clásico

Si no juega o tiene pocos minutos, podría viajar domingo por la mañana desde Madrid para reforzar al filial; también lo haría el meta Arnau Tenas

Hat-trick y golazo desde el centro del campo: La exhibición de Ilaix Moriba la última vez que se cruzó con el Madrid...

SPORT.es

German Bona

German Bona

A la misma hora que arrancará el clásico en el Alfredo di Stéfano, la expedición del Barça B estará volando a Ibiza para medirse el domingo a las 17:30 horas al líder del grupo 3-C. No había más vuelos en sábado por la tarde, así que el filial no podrá ver en directo al primer equipo. García Pimienta dará la convocatoria este sábado después del último entrenamiento en la Ciutat Esportiva y no estará Ilaix Moriba, citado con el primer equipo, pero el centrocampista podría acabar reforzando al filial. La última palabra la tendrá Ronald Koeman a última hora de la noche y será en función de lo que ocurra en el clásico.

En principio, Ilaix tiene muchos números de tomar un vuelo regular el domingo por la mañana desde Madrid y con dirección a las Islas Pitiusas si no tiene minutos en el clásico o son escasos. El club apuesta porque estos jugadores no pierdan el ritmo competitivo y ayuden al Barça B en el objetivo del ascenso de categoría. Pero son muchos los factores que pueden influir. Podría no jugar Ilaix pero que se lesionara un centrocampista y Koeman considerara oportuno que no viajara. O podría jugar, pero pensar el holandés que no hay problema, ya que el Barça no vuelve a jugar hasta el próximo fin de semana, la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

Ilaix Moriba fue convocado por Ronald Koeman y podría hacer 'doblete' este fin de semana

Ilaix Moriba fue convocado por Ronald Koeman y podría hacer 'doblete' este fin de semana / VALENTÍ ENRICH

En todo caso, será una decisión que se tome rápidamente al finalizar el encuentro, pues el primer equipo regresará de inmediato a Barcelona, mientras Ilaix podría hacer noche en Madrid.

Arnau Tenas, también pendiente

También el meta osonense estará muy pendiente. Pimi se llevará de Barcelona a dos porteros, Carevic y un juvenil, pero Ronald Koeman será quien decidirá si Tenas viaja desde Madrid a Ibiza para defender la portería del filial. El holandés también ha convocado contra el Real Madrid a Iñaki Peña, pero quien se desplazaría hacia las baleares sería Tenas. La solución, este sábado noche tras el clásico.