LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID-FC BARCELONA

Keylor Navas podría ser baja en el Clásico

Lo que debían ser "mimos" hacia Keylor Navas se ha convertido en un problema para el Real Madrid. <strong>Navas sigue lesionado</strong> y sin entrenar con sus compañeros a cinco dias del Clásico

EFE / SPORT.es

Keylor Navas ve como peligra el Clásico para él conforme avanzan los días. El meta costarricense sigue sin ejercitarse con sus compañeros al persistir sus molestias en el abductor de la pierna derecha cuando solo quedan cinco días para el Real Madrid-Barça.

En un principio, el club blanco decidió "mimar" a un Keylor Navas que ya venía jugando con dolores en esa zona sin ni siquiera contemplar la posibilidad de que el meta se perdiera el Clásico. No obstante, Navas no se ha recuperado todavía y Benítez empieza a temer que no pueda contar con él el sábado. Aún así, el Real Madrid confía en que Navas juegue ante el Barça aunque sea mermado, pues Kiko Casilla ha dejado muchas dudas en sus apariciones y el costarricense ha salvado al equipo en más de una ocasión. De hecho, Navas no estuvo en el Pizjuán y el Real Madrid encajó tres goles en lo que fue una auténtica debacle.

Sí estarán en el Clásico, Marcelo, Sergio Ramos, Benzema e Isco Alarcón, pues todos ellos trabajaron con el grupo este lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas, que arrancó con un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Después de tres días de descanso, la plantilla del Real Madrid regresó al trabajo sin siete de sus futbolistas que se encuentran con sus selecciones aunque con futbolistas de la importancia de Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Gareth Bale liberados de los partidos de Portugal, Croacia y Gales, respectivamente.

En un plantel reforzado por los jugadores del Real Madrid Castilla José Carlos Lazo, Héctor Martínez y José León, se entrenaron con normalidad Marcelo, que se perdió el encuentro en Sevilla tras un percance muscular, Sergio Ramos, que recayó en el Sánchez Pizjuán de su lesión en el hombro izquierdo, e Isco Alarcón, quien el domingo abandonó la concentración de la selección española por una sobrecarga muscular.

Según informa la web del club, el entrenamiento diseñado por Benítez consistió en un calentamiento con balón, con duelos de uno contra uno en los que debían tratar de pasar el balón entre las picas dispuestas sobre el césped, varias series de conducción de balón y presión, ejercicios de ataque y defensa y un partido final en reducidas dimensiones.