Jordi Alba: "Para mí es como ganar una Champions"

Xavi Canals

Jordi Alba disfrutó de lo lindo de la goleada al Real Madrid en el clásico. Primero, por su excelente partido. Segundo, por su condición de culé de nacimiento.

El lateral incidió en su sentimiento barcelonista: "Es un partido especial para todos los culés y yo he estado desde pequeño aquí, por lo tanto son partidos muy especiales para mí. No es tan importante como ganar una Champions, pero así lo siento. Para los culés es muy importante ganar al Real Madrid".

El de l'Hospitalet sirvió el 1-0 a Coutinho y lo celebró casi más que el propio delantero brasileño: "A veces disfruto más dando asistencias que metiendo goles". Y destacó el buen planteamiento de Ernesto Valverde: "Hemos encontrado espacios, hemos intentado combinar por el centro para acabar abriendo por bandas y creo que hemos hecho mucho daño".

Alba también analizó la ausencia de Leo Messi: "Leo me busca mucho y me da pases que nadie puede dar. Hemos ganado grandes rivales, pero le echamos de menos".

El lateral valoró la progresión seguida por el equipo: "En este club es normal que una semana se vea todo oscuro y otra se vea todo claro. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien. El equipo mejora cada día y hemos sacado adelante una semana muy importante".

Sobre su buen momento de forma, explicó: "Estoy en un gran momento. Me siento con una confianza bestial de los técnicos, de los compañeros y de la afición".