Jordi Alba: "Hoy en día cualquier jugador te puede pintar la cara y quitarte el puesto”

"Lo asumo como creo que lo tenemos que asumir todos. Si viene otro jugador en banda izquierda, perfecto", ha declarado el lateral del Barça después del clásico

"Quiero seguir ganando títulos. Eso es lo que hace feliz a la gente", ha añadido

Jordi Alba, en un lance del Clásico

Jordi Alba, en un lance del Clásico / Valentí Enrich

Ivan San Antonio (Las Vegas-Enviado Especial)

Jordi Alba no teme a la competencia interna. El lateral izquierdo es muy consciente de que, la próxima temporada, la titularidad será muy cara en el FC Barcelona. Y se siente preparado para ganarse la confianza de Xavi y la consiguiente titularidad. “Yo siempre creo que tengo competencia. Me motivo porque estoy en el mejor club del mundo. El Barça me lo ha dado todo y esa es mi motivación diaria. Soy muy afortunado. Quiero seguir ganando títulos. Eso es lo que hace feliz a la gente. Y creo que vamos por el buen camino”, declaró después del clásico.

“Hoy en día cualquier jugador te puede pintar la cara y quitarte el puesto. Lo asumo como creo que lo tenemos que asumir todos. Si viene otro jugador en banda izquierda, perfecto. Los fichajes son muy buenos y de gran calidad, nos refuerzan muchísimo. Lo que teníamos ya era muy bueno, pero las incorporaciones que hemos hecho son muy buenas. Tenemos una gran competencia. Estamos seguros de que lo haremos muy bien”, remató.

El futbolista de L’Hospitalet celebró, en este sentido, el fichaje de Robert Lewandowski: “Para nosotros es un orgullo que esté aquí. Tiene muchas ganas de seguir compitiendo y ganando. Cuando se adapte a nuestro juego, va a marcar goles”.

Alba fue preguntado también por los pitos del Allegiant Stadium a Gerard Piqué. Destacó la personalidad y el “saber estar” de su compañero. “A él no creo que le preocupen mucho, ya lo conocemos. Tiene cero presión a la hora de jugar, es de admirar. Creo que le motiva mucho que le piten. Ya lleva mucho tiempo con estos abucheos, pero no creo que le quiten el sueño. Y eso es de admirar por un jugador de su experiencia y con su saber estar. No le va a cambiar nada lo que ha pasado hoy”, reflexionó.