Jordi Alba apura para estar en el Clásico

Jordi Alba se lesionó en el primer tiempo y tuvo que pedir el cambio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Alba sufrió su tercera lesión muscular esta temporada hace quince días, en el encuentro que el Barça jugó en el Camp Nou ante el Getafe. Aquel contratiempo fue un golpe duro para el futbolista, al  que se le vio muy desanimado durante las horas y los días posteriores. 

Sin embargo, el de L'Hospitalet, poco a poco y a base de trabajar sin descanso, es posible que pueda lograr el objetivo que se marcó para recuperarse. De momento, esta semana ya ha realizado parte del entrenamiento con el grupo y este viernes  tenía previsto realizar la sesión al completo para poder viajar a Madrid y estar junto a sus compañeros en el Santiago Bernabéu. Será después del entrenamiento, en la rueda de prensa de Quique Setién, cuando sepamos con total seguridad si podrá estar.

Alba se lesionó ante el Getafe el pasado 15 de febrero y parecía imposible que, quince días más tarde, pudiera entrenarse ya con normalidad junto al resto de sus compañeros, pero la ilusión por ayudar a los suyos ante el Real Madrid parece que ha obrado el milagro. Veremos si puede participar o, por el contrario, es mejor no arriesgar para que pueda estar, entonces sí, para la vuelta ante el Nápoles.