De Jong: "Me tengo que adaptar yo al Barça y no el Barça a mí"

De Jong se puntúa por su rendimiento en el Barça: "Me quedo en un seis"

El centrocampista holandés repasa su primer año como culé, su vivencia con los aficionados en las calles de Barcelona y cómo ve el cambio de entrenador / Maite Jiménez

Sport.es

En una entrevista a la televisión holandesa, 'Ziggo Sport', De Jong ha repasado algunas cuestiones relacionadas con la actualidad del Barça. El holandés ha reconocido problemas de adaptación, pero también su voluntad de seguir mejorando.

De Jong destaca, asimismo, el gran cambio que ha supuesto la llegada de Setién y cómo el técnico se está implicando para que mejore su rendimiento con vídeos específicos de posición.

Estos son algunos de los principales temas que ha repasado:

Su adaptación:

"Claro que me gustaría tener el balón todo el tiempo que fuera posible, pero esto no se trata de Frenkie de Jong. Soy yo el que tiene que adaptarse. Pero entiende que la gente que me vio jugar el partido en Nápoles no vean el mismo De Jong que han visto con el Ajax o Holanda".

El impacto de Setién:

"El gran cambio ha sido la llegada de Setién en lugar de Valverde  Vemos vídeos juntos de poscionamiento en el campo".

El papel de Busquets:

"Me ha ayudado muchísimo. Y hablamos mucho y de todo. Me ha estado ayudando de muchas maneras. Me ayuda a entender cosas que pasan en el club y también cosas dentro del terreno de juego y fuera. Cuando llegó se preocupó por mi vida fuera del campo".