De Jong: "Queda mucho y hay que luchar hasta el final"

De Jong lucha con Casemiro por un balón en el último clásico

De Jong lucha con Casemiro por un balón en el último clásico / AFP

SPORT.es

Frenkie de Jong disputó su primer clásico con la camiseta del FC Barcelona en el Bernabéu y en esta ocasión no pudo reeditar su excelente encuentro de ahora hace un año con el Ajax en la Champions.

El centrocampista neerlandés no se marchó satisfecho con la derrota por las ocasiones azulgranas perdidas, sobre todo en el primer tiempo, pero su valoración resultó positiva con vistas al futuro inmediato.

"Quedan muchos partidos por delante y hay que luchar hasta el final", aseguró De Jong al término del encuentro a los micrófonos de Barça TV.

"Ha sido una noche dura, porque siempre es duro perder pero más en un clásico", reconoció apesadumbrado por un resultado que no hizo justicia, para él, a los méritos contraídos por el equipo blaugrana ante el Real Madrid.

"Merecimos más, sobre todo en la primera parte, pero en la segunda ellos fueron mejores porque nos presionaron muy bien y no nos dejaron jugar con comodidad", analizó en su particular resumen del <strong>clásico</strong>.

"Nos hizo daño el 1-0, pero hay que seguir confiando en el equipo y en ganar LaLiga, porque solo estamos a un punto del líder", resumió un De Jong abatido por la derrota pero optimista ante el futuro.