De Jong lidera los debutantes del Barça en el clásico del Bernabéu

¿Por qué no se pitó penalti sobre De Jong? La repetición que deja en evidencia al árbitro y al VAR

Ni el árbitro ni el VAR decretaron penalti en este claro empujón de Ander Capa a De Jong / RFEF

SPORT.es

Hasta seis jugadores de la plantilla actual del FC Barcelona no han disputado todavía ningún clásico en el estadio Santiago Bernabéu.

Liderados por Frenkie de Jong, también pueden debutar con la camiseta del Barça este domingo contra el Real Madrid en su estadio Antoine GriezmannAnsu FatiJunior FirpoNeto y Martin Braithwaite, al margen del entrenador del primer equipo blaugrana, Quique Setién.

Sin embargo, el único que no ha jugado nunca en el Bernabéu es el delantero canterano Ansu Fati, que volvería a marcar un nuevo récord personal, después de haber disputado ya ocho minutos en el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou (0-0).

El resto de azulgranas serían 'novatos' en un clásico en el campo del Real Madrid, pero todos ya conocen qué significa pisar el césped del Bernabéu con sus equipos anteriores.

CUATRO GOLES DE GRIEZMANN

Así pues, Antoine Griezmann disputaría su encuentro número 16 contra los blancos a domicilio, después de sus once partidos con el Atlético de Madrid y sus cuatro con la Real Sociedad, en los que ha marcado además cuatro goles, uno con los 'txuri urdin' y tres con los rojiblancos.

Por su parte, Frenkie de Jong tiene el recuerdo más fresco en su memoria, después de la exhibición del Ajax la pasada temporada, cuando goleó al Madrid (1-4) y enmudeció al Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Los casos de NetoJunior Firpo y Martin Braithwaite coinciden al haber jugado ya con sus anteriores equipos -ValenciaBetis y Leganés, respectivamente- en el coliseo blanco con distintas suertes: un empate y una derrota para el portero brasileño, una victoria contundente (0-2) para el lateral hispano-dominicano y dos derrotas para el delantero danés.

Por último, Quique Setién también se estrenará en un clásico con el Barça y además en el Bernabéu, un estadio que conoce a la perfección y en el que disputará su noveno encuentro, tras su paso con el Betis y la Unión Deportiva Las Palmas, con un registro de excepción: tres triunfosdos de ellos contra el Madrid de Zinedine Zidane, siendo el único entrenador en haber logrado tal proeza hasta la fecha.