EL CLÁSICO
La irónica reivindicación de Balde
Lamine Yamal tuvo claro, tras la exhibición del Barça en el Bernabéu, que el lateral fue uno de los hombres del Clásico
"Un extremo que se te vaya en un uno contra uno y desactivo la cuenta". Lamine Yamal tuvo claro, tras la exhibición y goleada del Barça en el Bernabéu, que Alejandro Balde había sido uno de los hombres, si es que se le puede llamar 'hombre' a un chaval de 21 años recién cumplidos, del clásico.
El lateral catalán subió selectivamente la banda y cuando lo hizo, fue con peligro. Suya fue la asistencia a Lewandowski desde la izquierda en el segundo tanto del polaco en el feudo madridista. Con toda tranquilidad, se colocó el balón y con la zurda sirvió un centro medido y preciso al pichichi, para que pusiese con la cabeza el 0-2.
Balde exigió a Bellingham en defensa, impidiendo que generase ocasiones de peligro para el Madrid, y se fue con facilidad de Lucas Vázquez. Pero, con criterio y con la experiencia de un veterano, solo subió cuando fue necesario y brilló, también, en misiones defensivas.
Tenía una espinita clavada y necesitaba un partido así para dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse en un gran escenario después de ser uno de los mejores laterales de Europa hace dos años, cuando el Barça ganó la Liga, y sufrir la temporada pasada un bache con las lesiones.
Cuando Lamine le puso ese comentario en Instagram, Alejandro respondió con un irónico "qué va, que no sé defender", con referencia a las críticas que ha podido tener. Con eso lo dice todo y habla de las ganas que tenía de hacer un partido así. Que sean muchos más
- Getafe - FC Barcelona, en directo: resultado y goles en vivo | La Liga
- Toda la verdad sobre el fichaje de Vitor Roque
- Vinicius, bajo sospecha
- Flick: 'Estoy decepcionado, nunca había vivido algo así...
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...
- Guerra final entre Barça y Dortmund por Rashford
- ¡Barça y Madrid, atentos! La cláusula liberatoria en el contrato de Haaland con el City
- ¿Hay vida más allá de Pedri, Torre, Gavi, Olmo, Fermín, Casadó y Bernal?