La inquietante sospecha del Barça con Martínez Munuera

SPORT.es

El disgusto del FC Barcelona por la derrota azulgrana (1-3) ante el Real Madrid tuvo un sabor doblemente amargo, porque entienden en el seno del club que sus peores presagios en torno al árbitro del clásico, Juan Martínez Munuera, se vieron confirmados. El Barça considera que el colegiado de Benidorm lo perjudicó en el clásico con su gestión del VAR, unos errores que ya se dieron el pasado curso en Copa y Supercopa 

Para el Barça, una vez más, Martínez Munuera no aplicó el mismo rasero a la hora de utilizar (o no) el VAR a la hora de juzgar las jugadas en área barcelonista o área madridista. 

Los agravios nacen de temporadas atrás, sin ir más lejos de la reciente 2019-20. En el Barça recuerdan dos actuaciones decisivas y perjudiciales para sus intereses por parte de Martínez MunueraEn la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, anuló un gol a Leo Messi al interpretar que había jugado el balón con el brazo. El duelo acabó con una ajustada y sorprendente victoria rojiblanca. 

TAMBIÉN EN LA COPA

Una situación similar a lo sucedido contra el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. Martínez Munuera no señaló un penalti de Capa sobre Frenkie De Jong en el minuto 63, con empate a cero en el marcador. <strong>Iñaki Williams</strong> lograría el tanto del triunfo bilbaíno cuando ya se olía la prórroga.

OTRA VARA DE MEDIR

En cambio, los errores de Martínez Munuiera en los partidos del Real se decantaron, habitualmente, del lado madridista. Así, en el duelo de la pasada Liga contra el Sevilla (2-1) anuló un gol a Luuk De Jong que pareció legal; y en el choque contra el Getafe (1-0), dos jugadas similares entre Olivera Carvajal fueron interpretadas de manera opuesta en función del área: penalti en la del Getafe, sin castigo en la blanca.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69259300}}

La situación seb reprodujo en el clásico, esta vez de manera simultánea. El colegiado alicantino no quiso revisar en el VAR la acción de Casemiro sobre Leo Messi, que fue una clara falta y habría dado la opción a los blaugrana de adelantarse en el marcador; y en cambio, sí repasó el agarrón de Clément Lenglet a Sergio Ramos, juzgando que se produjo con la suficiente fuerza como para señalar penalti.

Munuera es hemano de árbitro -Miguel- e hijo de colegiado, Juan Ramón Martínez Martínez, que además fue concejal de deportes de Benidorm. Aseguran que es seguidor del Madrid y algunos paisanos de la localidad alicantina llaman a Juan, con ironía, ‘el hijo del Ultrasur’, y recuerdan que el ahora colegiado internacional dio sus primeros pasos futbolísticos en la Peña Los Amigos, de tinte blanco, antes de apostar por el silbato.