Pensando en el Chelsea

Iniesta: "Nos duele en el alma no poder alargar esta liga"

Iniesta reconoció que la derrota ha escocido por la oportunidad perdida pero ahora solo queda levantarse

Sergio Vera

Andrés Iniesta apareció en zona mixta cabizbajo por la derrota pero dio la cara por un equipo que peleó hasta el final una Liga que se escapa tras caer ante el Real Madrid.

"La Liga se escapa. Son muchos puntos y quedan pocas jornadas. Antes de empezar ya sabiamos que era dificil porque ellos son los líderes y dependian de si mismos. Lo hemos intentando con mayor o menor acierto pero nos ha costado mucho. Nos duele en el alma no poder alargar esta liga", dijo.

El de Fuentealbilla reconoció que al equipo le pudo la ansiedad y apuntó que el gol de Cristiano fue un mazazo a la moral del equipo.

"Hemos estado precipitados en algunos momentos por la situación del partido. Sabíamos que no nos valía otra cosa que no fuese ganar y ellos han jugado con esto. El gol tan rápido después del empate nos ha frenado", dijo. Además, agregó sobre el momento del gol de Cristiano: "El equipo se venia arriba, la gente apretaba... es una situación difícil".

Aún así, Iniesta afirmó que "esto es fútbol y deporte y hay que saber aceptarlo" y apeló a pensar en el trascendental encuentro del martes ante el Chelsea.

"Hay que estar animados para el martes. Costará levantarse hoy pero mañana tenemos que cambiar el chip y volver a estar bien. El martes nos jugamos muchísimo y el martes no podemos fallar", señaló.