Ilaix se quedó con el primer equipo y Arnau Tenas viajará a Ibiza

La decisión, como avanzó SPORT, la tomó Ronald Koeman una vez concluido el clásico

El centrocampista jugó más de veinte minutos y estuvo a punto de darle el empate al Barça; lo evitó el travesaño

Ilaix se lamenta

Ilaix se lamenta / FCB

German Bona

German Bona

SPORT ya avanzó que Ronald Koeman sería quien tomaría la decisión, una vez acabado el clásico de Valdebebas, sobre Ilaix Moriba y Arnau Tenas de cara a reforzar este domingo al filial azulgrana en Ibiza. El holandés se quedó con el centrocampista en la expedición del primer equipo, pero sí 'liberó' al meta, que hizo noche en Madrid para tomar a la mañana siguiente un vuelo con destino a las Islas Baleares.

Ilaix Moriba tuvo más de veinte minutos y de hecho, fue protagonista. Entró al césped a los 71 minutos de partido y rozó el gol del empate 'in extremis' que hubiera sido heroico y la continuación del que Dembélé le marcó en la anterior jornada al Valladolid para mantener viva la llama de la Liga. Una lástima que no entrara, pero Koeman volvió a darse cuenta de su importancia en el equipo, que cambió de forma considerable cuando entró al césped, y le quiere a su lado a pesar de que el primer equipo azulgrana no juega partido entre semana. La próxima cita es la final de la Copa del Rey el día 17 en La Cartuja.

Arnau Tenas, rumbo a Ibiza

Quien sí volará destino a Ibiza es Arnau Tenas. Ronald Koeman, como es habitual, convocó a tres porteros, dos de ellos del filial porque Neto está lesionado. Ya con anterioridad se había decidido que si alguien reforzaba al filial, iba a ser el osonense. Por su parte, García Pimienta se había curado en salud y se había llevado por si acaso a Ibiza al meta del juvenil Coke Carrillo, además de Carevic. Lo lógico es que sea Tenas quien defienda los tres palos ante el líder del grupo 3C, pues para eso viaja.