Noticia SPORT

Noticia SPORT

Hernández Hernadez celebra su paternidad con un clásico

Hernádez Hernández pitará el clásico

Hernádez Hernández pitará el clásico / EFE

Ramón Fuentes

Nunca mejor dicho que con Alejandro Hernández Hernández, colegiado canario designado para el clásico del próximo día 18, se cumple el refrán que una paternidad viene con un pan debajo del brazo. Porque el colegiado acaba de ser padre recientemente de su segundo hijo y su primera gran designación será este clásico liguero en el Camp Nou. 

Como ya contamos días atrás en SPORT, era el principal candidato dada su condición de internacional y teniendo en cuenta lo sucedido la temporada pasada. No olvidemos que fue designado para el encuentro de vuelta de la temporada pasada en el Bernabéu pero una lesión en un curso de FIFA evitó que pudiera pitarlo siendo sustituido por Undiano Mallenco, que precisamente dirigió la ida disputada en el Camp Nou. Será el primer choque entre los dos grandes del fútbol español que pite el árbitro internacional que este martes actúa de VAR con Mateu Lahoz en el Benfica - Zenit de Liga de Campeones y viene de pitar el Villarreal- Atletico de Madrid liguero. 

Inicialmente el Comité de Designación tenía previsto designar mañana martes , al ser festivo hoy en Madrid, la próxima jornada como el árbitro del 18 de diciembre. Pero se ha decidido hacerlo por videoconferencia para así dejar designados también los colegiados de la próxima jornada liguera previa al clásico y con dos choques muy importantes para azulgranas y madridistas. Será Alberola Rojas quien pite el Real Sociedad- Barcelona mientras que el Valencia - Real Madrid de Mestalla será dirigido por el internacional Sánchez Martínez