Hazard tiene alergia a los clásicos

El belga suma 648 días como jugador del Real Madrid y sigue sin estrenarse ante el Barcelona por culpa de las lesiones

Zidane le dejó fuera de la convocatoria, pese a que se había entrenado con el grupo toda la semana

Zidane, sobre regreso de Hazard: "Depende únicamente del jugador

Zinedine Zidane dejó entrever que Eden Hazard aún no está en condiciones para competir / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador madridista, afronta el segundo clásico de la temporada con los 19 jugadores que tiene disponibles, una vez confirmado que las sensaciones de Eden Hazard no son aún lo suficientemente positivas pese a que lleva una semana ejercitándose al mismo ritmo que el grupo. Zidane prefirió no arriesgar con el belga dados los precedentes.

Hazard apenas ha disputado catorce partidos desde que comenzó la presente temporada y ha sido más noticia por sus continuas lesiones que por su rendimiento. De hecho, su balance en los dos últimos meses y medio es de 16 minutos frente al Elche. El técnico explicó que la reaparición del extremo dependerá “de las sensaciones del jugador”.

La enésima ausencia de Hazard le impedirá estrenarse en un clásico. Pese a que han transcurrido 648 días desde que se hizo oficial su fichaje por el club madridista, el internacional belga sigue sin saborear las sensaciones de enfrentarse al Barcelona con la camiseta blanca. En los tres clásicos anteriores también se ausentó por lesión.

ENÉSIMA LESIÓN

En el último, disputado el pasado 24 de octubre en el Camp Nou, Hazard tampoco llegó a tiempo por culpa de una lesión muscular en la pierna derecha que le mantuvo en el dique seco durante un mes y medio. Curiosamente, igual que le sucederá en esta ocasión, reapareció unos minutos en el siguiente partido disputado tres días después.

En la temporada anterior el belga se perdió el primer clásico por culpa de la grave lesión en el tobillo derecho que sufrió en un partido ante el PSG y no pudo estar a disposición de Zidane en el siguiente enfrentamiento contra el Barça por culpa de la fisura en el peroné distal derecho que sufrió una semana antes en un encuentro frente al Levante.