Guillermo Amor carga contra el arbitraje del Clásico

La jugada de la polémica en el clásico

La jugada de la polémica en el clásico / sport

EFE

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, pidió tras perder el clásico de LaLiga Santander frente al Real Madrid "unificar un poco criterios" en acciones como la que supuso el penalti a Sergio Ramos de Clement Lenglet que comenzó a decantar el encuentro.

Amor, en declaraciones a Movistar, indicó que se debe llegar a esta unificación y "decir si hay que revisar se revisan todas y es mucho mejor, y aquellas que se revisan si, siendo iguales, por qué unas las pitamos y otras no".

El exfutbolista azulgrana consideró que "estas decisiones son muy importantes para todos porque deciden partidos, deciden puntos y deciden ligas".

"Los jugadores, cuando no están bien o no tienen una buena actuación, es posible que salgan del equipo y que no jueguen el próximo partido. Tanto con los árbitros como con los del VAR, según en qué momentos, también se deberían tomar, aunque no se si las toman o no porque no estoy al día en estas decisiones", dijo.

Respecto a la acción de Lenglet sobre Ramos consideró que son circunstancias que "normalmente no se suelen pitar, porque el agarrón tampoco esss.... mucho". "Sí que es verdad que hay un pequeño agarrón, pero Sergio (Ramos) es un tío fuerte que es difícil también tirarlo con ese agarrón. Luego también parece que (el balón) no iba en esa dirección o no llegaba", apuntó el dirigente del Barcelona, quien recordó que "la semana pasada hubo una jugada del Betis mucho más clara y no se pitó".