El técnico, orgulloso de su equipo

Guardiola: "Somos los justos vencedores"

El técnico del Barça, Pep Guardiola, se mostró orgulloso de su equipo y aseguró que su equipo fue el “justo vencedor” de la eliminatoria

Alba Martín

“Sólo puedo estar orgulloso de mis jugadores porque han mostrado una gran fortaleza. No es fácil mantener la cabeza cuando te empatan después de tener un 2-0, pero hay que felicitarlos porque una eliminatoria son 180 minutos, y les hemos ganado”, aseguró el entrenador azulgrana. “Al Madrid no se le gana porque sí, por eso le damos tanto valor a estas victorias”, recordó.

Y es que al entrenador azulgrana no le sorprendió para nada el planteamiento ofensivo del equipo blanco: “Ellos sabían que no tenían nada que perder y es lógico que salieran al ataque. Lo más difícil es defender algo que crees que ya tienes ganado”. “La Copa es una competición especial. Mirad al Mirandés ha eliminado a tres primeras a doble partido”, puntualizó.

Al contrario que su homólogo blanco, Guardiola también tuvo palabras de elogio para su rival, del que aseguró que “ha hecho muy buen partido”. “Mi colega tiene todo el derecho a no felicitarnos pero creo que lo ha hecho por la victoria en el Bernabéu, cosa que le agradezco”, añadió el técnico de Santpedor en referencia al comportamiento de Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido.

Finalmente, Guardiola también lamentó las lesiones de Andrés Iniesta y Alexis Sanchez, a la vez que calificó el comportamiento de los aficionados que asistieron al partido de “espectacular”.