El gran temor de Koeman ante el Real Madrid

Ronald Koeman admitió que la prioridad es evitar que el Madrid lance su contragolpe en el clásico

El técnico auguró un partido en el que "no habrá muchas oportunidades" y será clave acertar ante Courtois

Koeman: "No tengo miedo del Madrid"

El técnico azulgrana consideró en la rueda de prensa previa al Clásico que no hay un favorito / SPORT.es

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman tiene muy bien estudiado al Real Madrid y uno de los mensajes que ha transmitido a sus jugadores es evitar verse sorprendidos a través de los contragolpes en el clásico. El míster explicó que es fundamental una correcta colocación sobre el campo para no sufrir la velocidad blanca.

Koeman no cree se vea ninguna revolución táctica en los dos equipos, "no nos podemos sorprender", y avisó que "el Madrid es un equipo experimentado con grandes jugadores individuales, que saben leer el partido". El técnico subrayó que "es importante la posición con el balón, pero el Madrid juega bien contragolpe, nos han hecho daño y también debemos tener buena organización en la pérdida. Hay que tener personalidad con balón y controlar su contraataque”.

El míster considera fundamental "tener profundidad y efectividad" en un clásico en el que "seguramente no se crearán muchas oportunidades y hay que tener efectividad”.

Koeman entiende que "no hay un favorito claro, en unas cosas son mejores ellos y en otras nosotros". Eso sí, el técnico destacó el valor de "jugar en casa, con nuestra afición, esperamos que el campo esté casi lleno y la gente disfrute".

De sus jugadores, el míster informó que "Jordi Alba ha entrenado normal y está para jugar" después de sufrir un pequeño esguince de tobillo ante el Dinamo de Kiev.