Gaspart: "Figo se fue como un traidor del Barcelona"

Figo: "El cochinillo lo tengo preparado para hacerlo este viernes". El portugués recuerda la famosa escena en el Camp Nou

Susana Guasch y Luis Figo bromearon con la escena del cochinillo en el Camp Nou / @vamos

sport.es

Joan Gaspart, por aquel entonces presidente del Barcelona, fue uno de los protagonistas de la marcha de Luis Figo al Real Madrid. El expresidente del Barcelona reconocio en una entrevista al programa 'El Món a RAC1' que esa noche en el Camp Nou fue irrepetible. "Yo diría que el socio del Barcelona es más inteligente de lo que pensamos. Reaccionó por la forma. Se han ido grandes jugadores del Barcelona y no pasó nada. La forma en la que se fue del Barcelona fue lo que la gente no asumió ni aceptó. De ahi la reaccion. Después de 20 años aún se recuerda aquella noche. Figo se fue como un traidor del Barcelona. No valoró lo mucho que le quisieron. Tomó una decisión incorrecta y la afición no le perdonará nunca", indicó.

Gaspart explicó sobre la traición de Figo que "Figo me lama y me dice Juan tengo dos billetes uno Lisboa-Madrid y otro Lisboa-Barcelona. De ti depende que venga a Barcelona,. Florentino hizo una jugada que me pidio disculpas. Me reconoció que no era justa su propuesta, solo pensó en ganar las elecciones. Yo le dije a Luis que ya lo arreglaremos, pero él me dijo que la única posibilidad que veniera a Barcelona es que "vengas con un talón conformado de LaCaixa de 500 millones de pesetas por si mi representante pierde el tema". Yo le dije que eran las 12 de la noche y era imposible que consiga el chequ. Le dije ven a Barcelona y nos haremos cargo de la operación".

El expresidente del Barcelona insistió en que "la respuesta fue quiero un aval bancario, no me vale la promesa.Llo siento mucho si no hay aval me voy a Madrid. No obstante, hago tanto o más culpable a Florentino Pérez que a Figo de aquella operación. Él era muy joven. Era algo ilegal".

"Me he sentido, como culé, traicionado. Lo que si que he hecho con Figo es pedirle un cara a cara para explicar el tema, pero nuinca he tenido respuesta. No ha habido forma. El socio del Barcelona tiene dos recuerdos diferentes uno es el de Gureceta y otro es Figo".